...Porque de un lado estás tú... y del otro lado todos los demás...



martes, 4 de marzo de 2014

Donde pisa una LEONA...

 
 
 

Uno y sólo UNO puede estar seguro de lo que ES, de lo que siente, de lo que tiene y de lo que quiere. El problema con las personas cercanas… o no tan cercanas es que muchas veces se sienten con el derecho de juzgar, de señalar e incluso de condenar sin las pruebas necesarias, usando sus propios resentimientos como contras.

Pues bien, minina rabiosa, espero que estés leyendo esto ahora… por que aunque había dejado de escribir por un tiempo, este sitio sigue activo… pero dado a que no es una especie de red social en la que puedes etiquetar a las personas pues no puedo convertir tu nombre en un link… y aunque fuera así, no habría necesidad pues estoy segura de que tu ánimo morboso y tus celos te traerán de vuelta aquí… ya lo han hecho ;)

Comenzaré este texto con una dulce leyenda que hallé en la red… por que independientemente de su contexto real, me parece una metáfora perfecta para este caso.

 “Cuando un animal tiene el virus de la rabia, este tarda en llegar al cerebro pero todo depende de dónde ha sido la herida del contagio. El animal contagiado perderá la razón y morderá a todo lo se le aparezca; por eso para confirmar si el animal tiene rabia se los enjaula y se le introduce un palo en la jaula. Si el animal muerde repetidas veces hasta el punto de romperse algunos dientes, éste está contagiado con rabia. Llegará al punto en el cual el animal se empezará a ahogar con su saliva produciendo una especie de espuma y unos segundo después el animal muere. Por eso nunca hay que esperar que el animal tenga espuma en la boca, ya que eso nos indica que ya esta en la ultima fase de la rabia…”

En una tienda de mascotas, en los escaparates se exhiben razas y rarezas… por lo general los compradores se inclinan por los pequeños, esos de caritas graciosas, de ojos expresivos que tienen colores bonitos, por los que inspiran ternura, por los cariñosos, juguetones, lindos… y dentro de ese plano una gatita mala, crecida y huraña no tendrá oportunidad y al carajo sus “siete vidas” si todas estarán vacías en su paso por este mundo que será uno nada más.

¿Y si es una gata callejera? ¿Si no existe un escaparate que la exhiba para venta? Entre su recorrido, asustadiza y dispersa se enamora de una zorra… -¿o una perra?- que no es mas que otro reflejo de lo que ella desea.

Cariño: Todo el mundo sabe que los zorros, los perros y los gatos no se CRUZAN ni se mezclan… en la mayoría de los casos ni siquiera se toleran.

No te engañes, una zorra mantiene la mirada sobre una subordinada gata por que le atraé como presa… no como pareja. Para una perra es casi igual: una gata cualquiera resultará una enemiga natural.

Pero ¡vaya! una gata haciendo gala de sus enumeradas vidas ha hecho uso de una o varias en realidad. Ha sobrevivido a su cercanía con otras razas, pero no ha podido evitar quedar infectada.
Cuando la zorra le tiró la mordida, la gata salió huyendo… sólo Dios sabe si únicamente se alejó un tiempo para curar el dolor de su herida y recuperar después el ánimo de volver o realmente entendió que canes y felinos no pueden ser ni siquiera amigos.


Sé que entre todas tus heridas sería difícil especular cual fue responsable del contagio… lo obvio es que fue muy dolorosa y muy profunda dado que tuvo el poder de llegar a tus entrañas y transformarte. El virus llega más rápido al cerebro si la herida es en el corazón, asumo…

Esa actitud de celar lo que los otros tienen o pueden lograr, al punto de volverlo un caso digno de revolución interna donde se lanzan culpas sin sentido a los demás por no haber podido experimentar la dulce sensación de los deseos correspondidos es muy deprimente, sobre todo cuando cada uno es responsable de lo que tiene y de lo que quiere.

Sentir impotencia, frustración y coraje… es tan humano como el propio dolor. Pero al final, la decisión de darle paso y salida natural a estos sentimientos, como un proceso, es tan personal como tomar la opción de acumularlos… apilarlos hasta llenar todo espacio y dejarlos pudrir en el alma e invadir todo el interior.

Todo desecho descompuesto es fétido… y no hay nada que ahuyente más afectos que la fetidez humana… esa que se percibe con los sentidos del alma, esa que sin duda perciben a tu alrededor los que han dado media vuelta y han optado por vetarte de su vida con todo tipo de restricción. Las cosas no pasan por que tengan que pasar, las cosas son como son por que las dejamos ser… por que dejamos que todo suceda, nos dejamos suceder sin hablar, sin actuar, sin decidir, sin comprender…

Lo que YO haga, querida, en una versión buena o no tan mala… es completamente mi asunto, mi decisión, mi afecto, mi paso, mi vida, mi tiempo, mi vuelo…
Algo fuera de tu alcance, de tus garras… algo precioso que tu fetidez no puede contaminar, algo maravilloso que tus malos sentimientos no pueden dañar ni detener.

SOY YO… admírame cuando sea el momento, ámame cuando mi esplendor te haga sonreír alterando tus recuerdos, cierra los ojos cuando mi excentricidad afecte tus sentidos…
Cuando mi talento te abrume no pienses en eso, cuando el tema te incomode cierra la ventana…
 

¿Te cuento un secreto? No tienes por qué intentar entender mis actitudes… TODOS somos complicados en cierto modo. ¿Te genera conflicto mi esencia? No tienes la obligación de compartir mis ideales ni de estar al tanto de todo lo que me complazca o me ofenda :)
NO tienes que entenderme ni quejarte por no poder hacerlo, soy inquieta, abierta, liberal, visceral, enérgica… los que están aquí, están por que quieren estar conmigo… si lo merezco o no eso NO es cosa que esté para tu juicio. Si de pronto se quejan de mis manías o mis costumbres… bueno, es por que los tengo :P nadie es perfecto… pero al final siguen aquí.

 Sé que tienes una acertada capacidad para “olvidar” a placer… y sí, sí… sé también por experiencia que puedo ser demasiado. Demasiadas letras, un sólo mensaje, puedes tomarlo como quieras… puedes leerme y releerme pero mientras tu carácter interesado no esté de humor para comprender una sola palabra, no hay nada que pueda hacer :P (por aclarar, este párrafo es completo sarcasmo, pues obviamente sé que tus “no te entiendo” sólo significan que no tienes cómo replicar ;P)

Yo no intentaré acercarme de nuevo, suficiente tengo con lo que leí, con tu hipocresía y tus celos… no quiero ser parte de tu universo enfermo. Tú en cambio, lo quieras o no tendrás que estar pendiente de mi… sí, ahí mismo donde me lees ahora… ese seco y apartado punto desde donde puedes hablar de mi sin dar la cara… así es más fácil… nada mejor que tirar mierda de los ausentes ya que no están para defenderse… ¿no? :P

"Así es la vida" dice alguna canción... :P y ni cómo ayudarte, pues por mucho que otros traten de intervenir, nadie puede cambiar de tu vida lo que tú mismo no estás dispuesto a transformar... y sí anda, llámame niña, loca o con cualquiera de esos “divertidos” sobrenombres con los que me apodas… sé que en tu interior amarías poder expresarte como YO… como niña, libre, viva, alegre, fuera de las letras, lejos del escudo de un monitor, fuera del refugio de una pantalla, de la distancia… con palabras, con voz alta y clara, con gestos, con acciones que dejaran tus emociones bien argumentadas, con actitudes agradables y cautivadoras, con ese halo de empatía, calidez y carisma que hiciera nacer en quienes te tratan por primera vez el misterio de intrigar en lo que eres, las ganas de conocerte… o al menos el deseo de volver a verte...

Por ahora yo también sólo quiero decir: ¡JODETE! y no volver a sentirme enojada nunca más.



 Fuck You!! Fuck You!! Fuck You!!Fuck You!!Fuck You!! 



 P.D. Duerme gatita, duerme... es una de las cosas que mejor hacen los felinos... dormir... dormir... descansar... cansar...escapar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario